sábado, 20 de diciembre de 2008

El enemigo sigue estando en la Rosada



EL enemigo sigue estando en la rosada, el titulo de esta nota es una ruptura definitiva, no hay vuelta atras después de esto, no quedan resquicios, para convalidar cualquier interpretación.
Este gobierno es el enemigo, como tantos otros. Con matices forzados, antes que voluntarios, pero sin diferencia de fondo. Tan enemigo como los gobiernos que estuvieron alli en los últimos cincuenta y pico de años.
Algún lector perspicaz, podrá acotar con razón, que se incluyen en ese lapso gobiernos constitucionales y dictaduras.
Que cosa ! comparar dictaduras con gobiernos democráticos!!!
Error, gobiernos constitucionales dije. Hay un trecho entre la constitucionalidad y la Democracia, como lo hay entre la legalidad y la legitimidad.
El enemigo sigue estando en la rosada es una frase que lei hoy 20 de Diciembre, escrita en alguna pared durante la marcha que sectores de la izquierda hicieran a Plaza de Mayo,
La frase es dura, pero descarnadamente cierta. el enemigo sigue estando ahi, como hace tanto tiempo. Gasta miles de millones para salvar a los que siempre se salvan comprando o vendiendo autos o taxis, o electrodomesticos. Eliminando la tablita que aqueja al 3% de los trabajadores mejores pagos. Mientras tanto esperan sin esperanza los sectores mas empobrecidos: Los desocupados o subocupados que cobran con suerte un plan de 150 pesos, lo sectores mas retrasados de los asalariados formales, que siguen ganando sueldos por debajo de la línea de pobreza, y ven como frente a su desesperación, los elementos de primera necesidad suben de precio al ritmo del consumo de las clases acomodadas, y ellos estan cada vez mas lejos de todo.
El enemigo sigue estando ahi, porque las grandes empresas siguen haciendo sus brutales negocios a expensas de la miseria y el empobrecimiento del pueblo, pidiendo cada vez mas beneficios. Alli estan las automotrices, embolsando cantidades ingentes de recursos, bajo amenaza de suspender o despedir compañeros, si el gobierno no les tranfiere gran parte del dinero de las afjp, en forma de subsidios creditos y estimulos al consumo.
El enemigo sigue estando ahi, porque el consumo que se estimula con el dinero de los jubilados, que tendría que servir para alcanzar el derecho constitucional del 82 %, es el de los sectores mas acomodades del pais ¿ o quienes pueden pagar 1000 $ por mes el primer año por un auto, sin saber como lo pagarán despues.
El enemigo es el que fomenta con su acción o su inacción la depredación de los explotadores de las minas a cielo abierto, que envenenan aguas y tierras, aniquila animales y plantas y expulsa a ancestrales pobladores.
El enemigo es el mismo que estimula la concentración de la riqueza y fomenta el modelo de dependencia sojera aunque simule enfrentarlo
El enemigo es el mismo que destruyo la educación pública, la salud, el trabajo, la vivienda.
El enemigo es el que paga la deuda externa, financia a los banqueros y se queda de brazos cruzados cuando los compañeros son despedidos o suspendidos.
El enemigo sigue ahi porque una linea soez e intolerable divide al medio a una sociedad desquiciada, por el hambre la pobreza, la miseria, la marginalidad, la exclusión.
Es el enemigo que pide la baja de la edad en la imputabilidad de los pibes para solucionar el problema que ellos generaron, porque mientras se pide por la carcel a los pibes de 14 años, se premia a los empresarios vaciadores de empresas. Que quebraron fábricas, despidieron trabajadores, evadieron impuestos y fugaron capitales
El enemigo sigue estando en la rosada y nada podemos hacer solo pelear, con las herramientas que tengamos. Por ejemplo marchando, que es combatir, pintando las paredes, leyendo las paredes, llevándolas a todos lados en nuestra memoria y en nuestra resistencia.
El enemigo sigue estando en la rosada por eso nosotros seguimos estando aca en la calle, en la rebeldía, en la lucha.
Hasta la vicoria siempre

Jorge Derra

No hay comentarios: